Conocimiento a toda Prueba

Crecí en el mundo de los números gracias a mis padres quienes han sido mis grandes mentores en el área de la contabilidad y las finanzas. Eso me llevo por los caminos de estudios profesionales en Administración de Empresas.

Términos como débito, crédito, debe, haber, costos, reconciliar, ajustar, sumar, restar, multiplicar, dividir, la cifra debe dar cero, traslada a una cuenta contable la diferencia para que no haya… diferencia!; en fin, una diversidad de palabras que van enriqueciendo el vocabulario y la jerga contable.

Debe, haber, crédito, débito, reconciliar.

De esta manera, la relación entre finanzas y contabilidad ha estado muy ligada a lo largo de los anios de mi experiencia profesional. Por tal motivo, me sentí motivada a dar el paso de incursionar en el mundo de la tecnología y las nuevas tendencias de mercadear el conocimiento para, por que no?, compartirlo con el mundo y ayudar a otros.

Pues comencé a seleccionar el App que me permitiría enseñarle a otros lo que he aprendido en el área; escojo aquellos ‘subjects’ que se tengo fortalezas, me reta la aplicación a realizar un test para evaluar mis conocimientos y capacidades en el tema de finanzas y determinar si estoy calificada para “tutorear” es ese campo.

Me encaro a un examen de contabilidad de selección múltiple. 20 preguntas de las cuales 17 contesto de forma acertada. El resultado final arroja que no califico como facilitadora en el tema, de acuerdo al criterio mínimo de porcentaje de aprobación. Lo que me queda es una sensación amarga; como es que esta aplicación va a determinar mis conocimientos en base a preguntas básicamente todas de conceptualizacion de actividades financieras y contables? Donde esta la prueba de como hacer registros contables? Pruebas de cálculos?Me sentí frustrada, llegando a cuestionar si debía seguir con la idea de hacer tutorias online. Cerre momentáneamente el app.

Ten Seguridad de tus Conocimientos

Me di un tiempo para pensar en lo que estaba experimentando. Repase de nuevo la experiencia del test y le di otro sentido a lo que había sucedido. Recapitule todas las experiencias laborales y personales en las cuales estuve involucrada en el mundo de los números y de los cuales se que tengo entendimiento. Concluí que si tengo el conocimiento y las competencias. Por que dejarme abrumar por un examen digital, de selección múltiple, donde incluso uno de los planteamientos estaba mal redactado? Si, estoy segura del domino que tengo sobre el ‘subject’, y una aplicación no iba a cambiar esa realidad.

Al cambiar la perspectiva de la experiencia y analizar la situación en ‘frío’, pude determinar que:

  • Siempre habrán momentos, situaciones, o incluso personas que pondrán en juicio tus conocimientos, creencias y experiencias. A esos detractores, demuéstrales que si tienes el potencial.
  • No permitas que las situaciones te abrumen y te paralicen. Simplemente, toma un espacio de tiempo, reflexiona y toma las riendas de nuevo.
  • Si el resultado de tu reflexión te lleva a observar debilidades, pues REFUERZALAS! – estudia, investiga, apóyate en un coach, etc.; lo mas importante de toda esta experiencia es no desistir de tu propósito.

Luego de dar cierre a este proceso, decidí esperar el tiempo necesario para volver hacer el test, con la seguridad que ya estaré lista para ser facilitadora online.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.